create your own web page

APRENDIZAJE CRUEL

En mi caso, he visto ya algunos representantes del pueblo, y otros, disponiendo del poder sin pedir permiso.

Los ha habido, sabiondos, sensatos, mentirosos, autoritarios, sanguinarios, algo cultos, algo incautos, asociados, disociados, aprovechados. inocentones y muchos más calificativos; dependiendo de cómo haya interpretado cada uno según sus principios e ideales.

El principio democrático nos indica, a todos por igual, cómo deberíamos comportarnos dentro de esa democracia, además sumado a ese principio, las instituciones que nos asisten para el desempeño de esa democracia, aseguran en el marco republicano, la posibilidad de una democracia equilibrada.

Nada es perfecto, y los equilibrios, muy difíciles de mantener; los intereses y egoísmos, profundizan los desequilibrios.

En el control de los desequilibrios, un papel importante, desempeña la justicia. 

Si el sistema Judicial, es el desequilibrado, la democracia sucumbe y con ella las instituciones.

Puede que tal vez, en algunos casos, la justicia "con un ojo vendado" no vea, las acciones que desequilibran, eso es factible; aunque los ciudadanos lo perciban. 

Si los ciudadanos se percatan de los ilícitos que a la justicia se le escapan, dejan pasar, y con el tiempo se olvida. 

De lo que no se puede olvidar, es el hecho, de cometer ilícitos de tan grande magnitud, sin medida del daño provocado, que en su desmedida haya sido menester TIRAR LO USURPADO. 

APRENDIZAJE CRUEL VER, POR UN LADO, LA MISERIA Y POR OTRO...............................(sin palabras)

|15 de Junio de 2016|Comentario de Domingo Ramos Bravo|Especialista en Mercados Frutihortícolas