Dado la complejidad que se observa, en la actividad de los Mercados Frutihortícolas de nuestro país, producto de la sumatoria de muchos cruces políticos, económicos y fiscales y que, hasta el momento, y después de muchos años, continúan; es necesario entonces cambiar la mirada hacia los lugares, que podrían ser los causales, de los males que nos aquejan. En nuestro sistema, producción y distribución de alimentos vegetales perecederos, COEXISTEN TODOS LOS PENSAMIENTOS POLÍTICOS, es necesario y saludable. NOS UNE LA PASION, DE SER PARTE DE LA NATURALEZA, Y TRABAJAR CON ELLA, COMO UNA FORMA DE VIDA. Ser y pertenecer al gremio frutihortícola, significa que se nace y se vive cada día, en una emoción nueva. Es necesario comprender que, para un normal desarrollo de la actividad toda, SEA QUIEN SEA, el color político que le corresponda dirigir a nuestro país, por un lapso de tiempo, LAS POLÍTICAS APLICADAS HACIA EL SECTOR, deben ser consensuadas con una visión a largo plazo.
Son varias las veces que se han pronunciado públicamente, tanto políticos como periodistas, en relación al comportamiento de políticos y, la responsabilidad que le cabe al pueblo de haberlos ubicado en situación de jerarquía, con derecho a ejercer el poder.
El pueblo tiene los gobernantes que se merecen, reza un antiguo dicho popular, ¿tenemos los argentinos, los gobiernos que nos merecemos? O, simplemente ejercen el poder, gran parte de los que TRAICIONAN al pueblo argentino.
Existe la ley que trata el tema, también sabemos los argentinos que, EL SISTEMA JUDICIAL, en parte le otorga tratamiento al código penal, según una cierta subjetividad, más que una estricta interpretación de la letra allí expresada. Y para muestra de ello, bástese observar cómo, las causas allí desarrolladas, pueden durar tanto tiempo como la historia pueda prolongar, a tal punto que, algunas, prescriben por la razón que fuere, transformando esta sensación de justicia en una brutal INJUSTICIA.
El pueblo argentino, vapuleado por tanta responsabilidad, y sin tener un lugar cierto, seguro y confiable donde elevar una observación, queja, advertencia, o una exposición con proyección a denuncia, ya sea por: desconfianza donde realizar esa exposición (justicia), o por carecer del conocimiento interpretativo de la norma, (comprensión de texto) que, a estas alturas de generaciones que han reclamado, y cuyo resultado es el actual estado de zozobra, este pueblo así dominado, puede encontrarse en un ambiente de implosión.
Estado anímico y anómico, que ha sido implantado en la sociedad, tras años de engaños, por políticos y gremialistas, sumado a una lentitud en el tratamiento de las causas sensibles a la sociedad.
QUE LA PATRIA ME JUZGUE, rezan algunas afirmaciones, lanzadas por, personajes, de dudosa reputación. Y sí, pero ¿cómo va a juzgarlo la patria?, si aparenta ser un título abstracto, sin entidad, ni representatividad para encauzar acciones de ninguna naturaleza.
La interpretación de los dichos y actos políticos, conducen, sin lugar a dudas hacia una figura de TRAICIÓN A LA PATRIA, consumando este delito en acto.
Del diccionario de la real academia española: Del lat. Patria. 1. f. Tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.
REPRESENTACIÓN DE LA FIGURA “PATRIA” como ente autorizado, con poder ejecutorio.
En la única oportunidad, de la vida democrática y republicana, de que un ciudadano pueda ejercer el verdadero poder del pueblo, el día donde la nación completa, tiene el poder de integrar el título de PATRIA, es el día donde se ejerce el poder soberano, el día de elecciones, donde por ley, la democracia permite, a los ciudadanos, elegir y ser elegido, opción que otorga a un pueblo o nación, a mantener la continuidad, o el cambio, de su estilo de convivencia, en nuestro caso, NUESTRA ARGENTINA, EL SISTEMA REPUBLICANO. Es entonces en ese acto, donde el ciudadano se convierte en un ser integrante de la PATRIA, expresando con su voto, la decisión, sobre la continuidad o recambio de aquellos que conducen o, sobre la visión que cada ciudadano perciba como futuro.
Esta decisión, es adoptada, por cada integrante de la PATRIA, como una conclusión de los discursos emitidos públicamente, por aquellos que pretenden conducir los destinos del país.
CUANTAS VECES EL “SOBERANO” VA HA SER ENGAÑADO CON LOS DISCURSOS EMITIDOS POR LOS CANDIDATOS, QUE UNA VEZ UNGIDOS EN EL PODER, CAMBIAN DIAMETRALMENTE LOS DICHOS, Y ACTÚAN DE UNA MANERA TOTALMENTE OPUESTA A LO PROMETIDO.
Son varias las veces que se han pronunciado, tanto políticos como periodistas, en relación al comportamiento de políticos y, la responsabilidad que le cabe al pueblo de haberlos ubicado en situación de jerarquía, con derecho a ejercer el poder.
Como debe comportarse el ciudadano y qué responsabilidad le cabe, cuando es engañado en cada acto eleccionario, y se ve cada vez más empobrecido, con sistemas educativos que cada año, reafirman, su inclinación hacia formatear, seres humanos, EN ESCLAVOS, de los sistemas pergeñados como la mejor opción.
EL CIUDADANO ARGENTINO, ESTÁ SIENDO TRAICIONADO, POR EL ACCIONAR DE AQUELLOS QUE PROMETEN UN ESTILO DE VIDA Y, HAN CONDUCIDO Y CONDUCEN, EL PAÍS SOBRE LA BASE DEL ENGAÑO Y LA MENTIRA.
LA PATRIA, REPRESENTADA POR LA SUMA DE CIUDADANOS, EN EL ACTO ELECCIONARIO, DEBE SER PRESERVADA DE LAS FALSAS PROMESAS, DE LOS DISCURSOS ENGAÑOSOS, DEL ACCIONAR TENEBROSO, de personajes que, disfrazados de fieles conductores, mienten a la PATRIA.
.
|29 Junio 2021 | Comentario de Domingo Ramos Bravo| Especialista en Mercados Frutihortícolas