POLÍTICAS DE MERCADO

Por Domingo Ramos Bravo

SIN TITULO

A falta de nombre que califique lo que se está viviendo en nuestro gremio, bien podríamos llamarlo SIN TÍTULO. Aunque también se podría dejar la opción para que cada lector, le asignara el que le resulte más adecuado.

Poco antes de la llegada de navidad, se tiraban toneladas de mercadería sin que nadie pudiese darle un destino diferente. “salvo aquellos que se han aprovechado de las circunstancias, de manera procaz”. Ante estos acontecimientos, ninguna institución se presentó, ni política, social o periodística, con el objeto de tomar conocimiento y averiguar las posibles causas de tanto desastre. MILES DE KILOS de hortaliza y fruta llenaron contenedores, camiones y el exceso derramado por doquier. Este exceso de oferta en los mercados, profundiza la sobre oferta, desde mediados de octubre hasta días antes de la navidad, qué, por razones de operatividad, días feriados, exceso de temperaturas, y cierre de ciclos productivos, se atenúa el ingreso de productos. Pero el JUEZ de la naturaleza que todo lo equilibra, continúa enviando sequía y altas temperaturas, concluyendo con un enero fatídico, para las hortalizas, y, a la falta de ofertas, LA DEMANDA SE DISPARA, a punto tal que algunos pensaron comprarse un auto importado con el importe de un kilogramo de hortaliza fresca.

SIN TÍTULO, para el pensamiento POLÍTICO; SIN TÍTULO, para el entendimiento comunicacional; SIN TÍTULO, para la respuesta del sector político que aún está en AYUNAS. LA MIOPÍA Y EGOCENTRISMO DE LOS POLÍTICOS… ESTÁ AUSENTE DE TÍTULOS…solamente se ocupan de las luchas por un asiento, en el congreso, o el municipio, que pueda darles un poco de tranquilidad tanto económica como legal. De continuar este tipo de políticas, y si el JUEZ DE LA NATURALEZA profundiza sus desequilibrios, ¡PODRÁN SENTARSE EN EXCELENTES SILLONES O BUTACAS DE LOS GRANDES PALACIOS! ¿TENDRÁN COMIDA? Si tan solo porque durante algunos días estuvo ausente la oferta de hortalizas, todos los medios de comunicación dedicaron horas y horas, tratando de encontrar al MALVADO QUE ESCONDIÓ LAS HORTALIZAS PARA LLENARSE DE ORO, PLATA, DIAMANTES Y SEGURAMENTE LO RECAUDADO LO GUARDARON EN LOS BANCOS EXTRANJEROS. ¿Qué harán cuando les falte el alimento como en SRI LANKA?

SIN TÍTULO, o tal vez, serviría uno internacional que diga. ARGENTINA FUNDIÓ A TODOS SUS PRODUCTORES. Y sin nombre, o tal vez, LA CLASE POLÍTICA DE TODOS LOS SIGNOS Y COLORES VIVEN DE LOS CLAVELES DEL AIRE Y LES IMPORTA UN …….BL…….LA VIDA DE LOS ARGENTINOS.


| 14 Febrero 2022 | Comentario de Domingo Ramos Bravo| Especialista en Mercados Frutihortícolas